InicioActualidad

Municipalidad provincial de Bellavista reconocida en el ranking de cumplimiento de metas por el MEF

Así lo señala Zoila Cristina Llempén López, Directora General de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas quien acaba de publicar en el diario oficial El Peruano y en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (https://www.gob.pe/mef), el “Ranking de cumplimiento de metas” correspondiente a las metas establecidas al 31 de diciembre del año 2019.

Son muchas las Municipalidades de todo el país que lograron este propósito, dentro del cual se encuentra la Municipalidad Provincial De Bellavista, región San Martín.

Conforme al Anexo N° 1 que forma parte integrante de la presente Resolución Directoral, ahí se señala que en la región San Marín el gobierno local de Bellavista logró este ansiado resultado. Este reconocimiento se hizo posible gracias al trabajo fue desarrollado por el alcalde Ing. Eduar Guevara Gallardo y el equipo técnico para el cumplimiento de metas dirigido por el Ing. Willivan Roque Medina.

En la misma situación se encuentran las Municipalidades de los distritos de Huallaga, San Pablo y San Rafael, todos ellos dentro de los gobiernos Locales de tipo B.

La Municipalidad Provincial de Bellavista, logró cumplir todas sus metas del Programa de Incentivos Municipales 2019, colocándose en primer lugar a nivel nacional en el ranking de cumplimiento. Esto gracias al trabajo desarrollado por la gestión municipal liderado por su alcalde el Ing. Eduar Guevara Gallardo y al equipo técnico para el cumplimiento de metas dirigido por el Ing. Willivan Roque Medina.

Se trata de las siguientes metas cumplidas el año pasado:

  • Meta 1 Ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional modificado.
  • Meta 2 Fortalecimiento del a Administración y gestión del Impuesto Predial.
  • Meta 3 Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales.
  • Meta 5 Acciones para promover la mejora en la provisión del servicio y calidad del agua.
  • Meta 6 Mejora de la gestión Urbana Territorial.

Con el “Ranking de cumplimiento de metas”, la Municipalidad Provincial de Bellavista pondrá en marcha los objetivos específicos del citado Programa que son: Mejorar la calidad de los servicios públicos locales y la ejecución de inversiones, que están vinculados a resultados, en el marco de las competencias municipales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y, mejorar los niveles de recaudación y la gestión de los tributos municipales.

El Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI) tiene por objetivo general contribuir a la mejora de la efectividad y eficiencia del gasto público de las municipalidades, vinculando el financiamiento a la consecución de resultados asociados a los objetivos nacionales.

El trabajo en equipo permitió alcanzar no sólo estar en el primer lugar del ranking de cumplimiento de metas a nivel nacional, sino que, además, permitirá percibir un presupuesto importante para desarrollar actividades en favor de la población de acuerdo a lo que señalado por la norma emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Esta es una demostración de que el esfuerzo y dedicación, así como el trabajo en equipo da resultados positivos y, en esa medida, seguiremos trabajando con redoblado entusiasmo porque fuimos elegidos para servir al pueblo y este logro dice mucho de nuestro trabajo”, señalo el alcalde provincial de Bellavista Ing. Eduar Guevara Gallardo.

Copy link