https://youtu.be/3gjZ_fvOED0
El dolor y la impotencia de no poder realizarse un examen de hemodiálisis, llevó a este grupo de personas a exigir que se reaperture la atención en el Centro de hemodiálisis, por el cierre temporal por parte de la Dirección Regional de Salud. Sin embargo el estado de los pacientes no espera, es así que la situación de más de 20 personas se va incrementando, ellos piden a gritos que el Gobierno Regional de San Martín atienda este caso con suma urgencia.
Jacinto Carbajal Sangama, presidente de la asociación de pacientes con insuficiencia renal en san Martín, se muestra indignado por la actitud negativa de la dirección regional de salud, quien ha emitido una resolución de cierre temporal por cinco días al Centro de Hemodiálisis, por fundamentos administrativos, que están perjudicando la salud de los pacientes.
Jacinto Carbajal manifestó muy preocupado que no pueden cerrar esta clínica por están matando a los pacientes, sus compañeros se resisten a creer que hay una bacteria que les está poniendo en riesgo.
Hay pacientes que se encuentran en estado delicado y no soportarían estar sin hemodiálisis más de 5 horas. Se cuenta con información de 132 pacientes en San Martín que requieren dializarse en este centro.