Tabalosos: habría atendido como odontólogo sin tener título profesional


Ocurrió durante operativo preventivo conjunto en boticas y farmacias por emergencia sanitaria.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos dispuso la detención de una persona que habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión, tras brindar servicios bajo la denominación de médico odontólogo sin contar con título profesional que lo acredite para ello, en la provincia de Lamas.

Se trata de Rosas Altamirano Perales (44), un técnico que fue intervenido mientras practicaba un procedimiento dental a una menor de edad (11) en un ambiente con inadecuadas condiciones de salubridad, habilitado al interior de una farmacia del distrito de Tabalosos.

Mira también:  Tabalosos: Fiscalía verifica cumplimiento de medidas sanitarias

El representante del Ministerio Público que dirigió la intervención, Aldo Gabriel Molina Castillo señaló que, el detenido, quien además conducía un establecimiento farmacéutico, no estaba autorizado ni habilitado para brindar este tipo de servicios médicos, hecho que pone en riesgo la salud de la población.

En sujeto fue trasladado hasta la comisaría del distrito, a fin de continuar con las investigaciones de ley que correspondan, precisó el magistrado.

Oficina de Imagen Institucional
Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín


Contenido relacionado