Realizan operativo para verificar precios de venta de medicamentos


Fiscal provincial de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Julio Rygnner Chávez Loarte

Mariscal Cáceres. En cumplimiento de sus funciones, el fiscal provincial de Mariscal Cáceres – Juanjuí, Julio Rygnner Chávez Loarte, dirigió un operativo con el objetivo de verificar que los precios de venta de medicamentos y productos médicos estén acorde a lo reportado por los propietarios de boticas y farmacias ante el observatorio de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Droguería – Digemid.

La acción preventiva también permitió que el personal municipal clausure un local que operaba sin contar con licencia ni autorización para su funcionamiento e inacute gran cantidad de alcohol líquido y en gel de dudosa procedencia.

Mira también:  Juanjuí: delincuentes talan árboles en terreno privado

Asimismo, se comprobó que no existe incremento excesivo de precios ni desabastecimiento de productos o medicamentos de marca o genéricos, en la mayoría de locales visitados.

Ante ello, el fiscal exhortó a los empleados y propietarios a vender los medicamentos controlados que sirven para el tratamiento del Covid – 19, bajo receta médica, a fin de evitar el acaparamiento en los usuarios.

El operativo se realizó por disposición de la Fiscalía de la Nación, a nivel nacional, para prevenir los delitos de orden económico y contra la salud pública, ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país

Conoce más:  



Contenido relacionado