Tras la disposición de que los menores de edad podrán salir a las calles por un espacio de 30 minutos, el comisario de La Banda de Shilcayo instó a los padres de familia a tener mucho cuidado y ser responsables al momento de trasladar a los niños ya que la posibilidad de contagio es latente.
Dio a conocer Cuál será el trabajo de la Policía Nacional para salvaguardar la integridad de los menores por lo que es probable que durante el Paseo en el horario establecido controlarán el distanciamiento e implementos de bioseguridad para evitar el contagio.
Instó a los padres de familia a tomar conciencia y recomendó no sacar a sus hijos de casa Hasta que estemos seguros que no corren riesgo alguno, Sin embargo, si toman la decisión de sacar a sus hijos es importante adoptar las medidas de seguridad y saber las restricciones.
Pese a esta disposición, en el distrito de La Banda de Shilcayo se observa un limitado número de padres de familia con sus niños en las calles, esto significa que la seguridad de los menores es la prioridad y la salida se dará sólo ante una urgencia.