InicioSalud

Tres pacientes con COVID-19 dejan el hospital tras recuperarse del virus

Tarapoto. Luego de permanecer una semana en el área de hospitalización tras ser diagnosticados con Covid19, esta mañana el equipo médico del Hospital II-2 de Tarapoto ha generado el alta médica de 3 pacientes quienes ya regresaron a sus viviendas para continuar con su aislamiento social por un periodo de 15 días más para descartar definitivamente esta enfermedad.

A los tres pacientes, tuvieron que suministrarle oxígeno y medicamentos necesarios para su recuperación. Cabe mencionar que se trata de un varón de 42 años quien presentaba además otras patologías como neumonía y obesidad. De igual manera, una paciente femenina de 41 años con sobrepeso, y fue referida desde Juanjui, mientras el tercero de 55 años, con obesidad y neumonía natural de Tarapoto.

Mira también:  Venden mamacos en el mercado a pesar de no ser su temporada

Según Jorge Rojas, médico internista del comando COVID en nuestra ciudad indicó que estas tres personas que lograron obtener su alta, aún tienen el virus, pero su mejoría hace posible que no sea necesaria su hospitalización.

Hasta el momento en el área Covid19 del Hospital II-2 Tarapoto, existen 10 pacientes hospitalizados de manera estable, mientras que 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. En los próximos días, las altas médicas se incrementarán, según se informó.

Copy link