InicioActualidad

Varían prisión preventiva y liberan a tres investigados por receptación agravada

A fin de no paralizar el servicio de administración de justicia durante el Estado de Emergencia y en aplicación del Código Procesal Penal que regula el procedimiento especial de variación de la prisión preventiva por una medida menos grave como la comparecencia, que presenten las personas procesadas por el delito de receptación y banda criminal, tres investigados fueron liberados hoy 1 de mayo.

Los jueces de la Sala Mixta de Emergencia de Moyobamba, integrada por los magistrados Fernando Augusto Zubiate Reina, Juan Carlos Paredes Bardales y Rigoberto Arturo Campos Salazar, mediante resolución, dictaron la variación de la prisión preventiva por comparecencia y ordenaron la inmediata libertad de tres investigados por ambos delitos al no encontrar suficientes elementos de convicción graves, y en el marco de la política de descongestionar el penal de Moyobamba.

Se trata de los procesados Jhordy Gabriel Hernández Culqui, Marco Antonio Cruz Fernández y Segundo Máximo Vásquez Ramos.

La Sala les impuso diversas reglas de conducta, como no ausentarse de la ciudad, de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito.

Del mismo modo, los procesados tendrán que acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

Cabe señalar que la audiencia se realizó mediante el uso del sistema Google Hangouts Meet.

Moyobamba, 1 de mayo de 2020
Oficina de Imagen Institucional, Prensa y Protocolo de la CSJ San Martín.

Copy link