InicioSalud

Tarapoto: dolores de parto sorprenden a mujer que cumplía con cuarentena

Cerca de la medianoche de este viernes, nació en Tarapoto (San Martín) el primer bebé cuya madre cumple cuarentena por Covid – 19 en una institución educativa de Tarapoto. Ambos se encuentran muy bien de salud y en dos días serán dados de alta.

Gladys Pinchi Arias de 32 años de edad, comenzó a sentir los dolores de parto en momentos que descansaba en una de las aulas del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto, en donde fue reubicada para cumplir la cuarentena, luego de llegar de viaje en un vuelo humanitario procedente de Lima.

Pinchi Arias es natural del distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, ubicado a 48 kilómetros al sur este de Tarapoto, su tercer hijo nació sin ninguna complicación a pesar que le faltaba dos semanas para que cumpla los nueve meses de gestación. El parto fue por cesárea y tras los dolores de parto fue trasladada al Hospital II – 2 de Tarapoto donde está internada.

Mira también:  Deshabilitan a la Municipalidad Provincial de San Martín para entregar licencias de conducir

El recién nacido y su madre fueron sometidos a la prueba de descarte de Covid – 19, ambos resultaron negativos. Gladys Pinchi llegó a Tarapoto en el segundo vuelo humanitario junto su cuñada y con su hija de 9 años, el martes 4 de mayo iban a cumplir los 14 días de cuarentena para luego ser trasladados a su lugar de origen.