InicioActualidad

Tarapoto: primeros 156 sanmartinenses que se encontraban varados en Lima

Tarapoto. Aproximadamente a las 3 y 15 de la tarde del último domingo, llegaron a Tarapoto en un vuelo humanitario156 personas que se encontraban varadas en Lima por varios días, sin recursos económicos para solventar los gastos de alimentación, tras coordinaciones de las autoridades regionales, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Bajo estricta vigilancia de agentes policiales y miembros de la Fuerza Aérea del Perú, uno a uno se desplazaron a los ómnibus para el traslado a dos lugares establecidos por las autoridades para el albergue de las primeras 156 Sanmartinenes.

Los conciudadanos que llegaron el último domingo son naturales de diferentes lugares de la región San Martín, algunos se encontraban en Lima por motivos de salud, otros perdieron el trabajo y se quedaron sin dinero y casa.

Mira también:  Tarapoto sede del V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

100 personas fueron trasladadas a las instalaciones del Colegio Militar Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Morales y las otras 56 al hotel la Jungla en el distrito de La Banda de Shilcayo.

En los dos lugares estas personas pasarán 14 días de aislamiento total, posteriormente los volverán a realizar la prueba del Covid 19, si el resultado es negativo recién podrán regresar a sus domicilios. Antes de ingresar a los ambientes acondicionados en el colegio militar cada uno pasó a ser desinfectado.
Ambiental

En tanto 156 turistas que se encontraban varados en Tarapoto lograron regresar a Lima en el mismo avión, tras pasar por el tamizaje respectivo de la Dirección Regional de Salud instalado en el aeropuerto.

Copy link