InicioActualidad

Alto Mayo: gestante y bebé fallecen en Hospital de Moyobamba

La Dirección Regional de Salud de San Martín lamenta informar el deceso de una mujer de 37 años y su bebé que tenía ya 40 semanas de embarazo. Procedía de la localidad de Perla Mayo, distrito de San Fernando, Provincia de Rioja y no presentaba antecedentes patológicos, familiares y quirúrgicos.

La paciente fue referida del hospital de Rioja al de Moyobamba y al momento de su ingreso a la emergencia, en horas de la madrugada, presentaba reducción del flujo sanguíneo del útero a la placenta (eclampsia). Se procedió a realizarle la prueba rápida para descarte de COVID 19, dando positivo.

Ella fue intervenida por cesárea a las 5.00 de la mañana de hoy, domingo 19 de abril, y luego fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde se complicó su estado de salud y se le practicó reanimación cardiopulmonar. A pesar que los profesionales de la salud realizaron todos los esfuerzos por salvar la vida de la gestante y su bebé, lamentablemente ambos fallecieron.

Mira también:  Detienen a comunicadora moyobambina Rebeca Arbildo por presunta extorsión a policía

Cabe indicar que se está realizando todos los protocolos que establece la directiva sanitaria N°087-Minsa/2020/DIGESA para el manejo de cadáveres con COVID-19. Bajo estrictas medidas de bioseguridad, los cuerpos serán traslados al crematorio del distrito de Yántalo.

Moyobamba, 19 de abril del 2020
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL