EsSalud Tarapoto diseñó cápsula de aislamiento para pacientes con COVID-19


La Red Asistencial EsSalud Tarapoto diseñó una cápsula de aislamiento para transportar a los pacientes graves con COVID-19.

El diseño de la cápsula estuvo a cargo del Ing. David Campos Vásquez, supervisor de mantenimiento de Infraestructura y servicios generales y su equipo de trabajo realizó la ejecución, en coordinación permanente con la directora de la Red, doctora GUADALUPE MAMANI JUÁREZ y la Lic. Cármen Dávila, jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria.

Esta cápsula fue elaborada con tubos PVC, plástico DE mantel transparente para el recubrimiento y tiene una dimensión de 1.90 de largo X 50 centímetros de ancho.

Mira también:  Tarapoto: masiva afluencia de personas en los mercados durante el fin de semana

El Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud implementó el triaje diferenciado para priorizar la atención de pacientes con dificultades respiratorias. Además, una línea telefónica para absolver las consultas sobre el coronavirus y evaluar la pertinencia de una visita domiciliaria.

En tanto, los asegurados que presentan otros problemas de salud que ponen en riesgo su vida y que no están relacionados a dificultades respiratorias ingresan por la puerta de Emergencia habitual, que está ubicada en el jirón Manco Inca (Puerta 4) del nosocomio tarapotino.

Conoce más:  



Contenido relacionado