Médicos rechazan atención por coronavirus por falta de implementos de bioseguridad

Preocupado se encuentra el personal de salud del hospital de La Banda de Shilcayo ya que según la versión de la representante de los trabajadores emitieron un pronunciamiento de respuesta ante la designación del establecimiento para atender casos de coronavirus en estado crítico.

Noelia Salvador es médico nombrada en el hospital Bandino, refirió que no cuentan con implementos de bioseguridad para recibir a pacientes críticos, situación que tiene en alerta a los trabajadores los cuales se rehúsan a recibirlos por temor a al contagio. Cabe señalar que el Personal de este nosocomio también atiende a Pacientes con Dengue.

Fue Clara en mencionar que resulta inconcebible pensar que en el hospital de la Banda se pueda crear un área para pacientes con coronavirus ya que no cuentan ni siquiera con la infraestructura adecuada para el aislamiento necesario. Tampoco utilizan mascarillas guantes y todos los artículos de bioseguridad.

Tras este comunicado ahora los trabajadores de salud esperan que la Red de Salud de San Martín pueda realizar una nueva evaluación y de esta manera se implemente el área para los pacientes con coronavirus pero en el hospital de Tarapoto.

Relacionados