Tarapoto: incautan celulares valorizados en 32 mil soles reportados a la lista negra de OSIPTEL

Durante un operativo en el mercado tres del barrio huayco en Tarapoto, la policía fiscal y fiscalía de prevención del delito incautaron 44 celulares valorizados en aproximadamente 32 mil soles que se encontraban reportados a la lista negra de OSIPTEL como sustraídos, robados y perdidos.

La operación policial se ejecutó en dos puestos de venta, local de servicio técnico de celulares ubicado en el puesto número 24 pabellón 1, de propiedad de Moisés Gabriel Galindo Huamaní de 31 años, en este lugar cuando la policía verificó encontró sobre la mesa y mostradores varios equipos que supuestamente Fueron dejados por los clientes para fines de reparación.

Cuando los agentes policiales solicitaron información de los equipos al sistema en línea de OSIPTEL por los números IMEI, 29 se encontraban reportados en la lista negra de dicho sistema como sustraídos o robados.

El segundo local intervenido fue servicio técnico de celulares Tafur, ubicado en el puesto número 41 pabellón 1, de propiedad de Pablo Tafur Rivera donde encontraron 15 celulares de diferentes marcas que también figuraba en la lista negra de OSIPTEL.

Los equipos recuperados e incautos fueron trasladados al área de la Policía Fiscal para proseguir con las diligencias que permita identificar plenamente a los verdaderos propietarios y establecer en qué circunstancias les fueron despojados.

En tanto los propietarios de los dos puestos de venta quedaron en calidad de citados por disposición de la fiscalía.

Relacionados