El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba dictó 5 meses de prisión preventiva contra el exinspector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de San Martín, Reysser García Villanueva, involucrado en el presunto delito de Cohecho Pasivo Propio.
El exfuncionario fue detenido el pasado 6 de febrero tras una intensa persecución a la altura del óvalo de Uchuglla, durante un operativo de la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Moyobamba de manera coordinada con la Policía Anticorrupción.
Según la teoría del caso del fiscal Provincial Anticorrupción de Moyobamba, Dr. José Antonio Alvarado Puluche, Reysser García Villanueva habría solicitado la suma de 400 soles, supuestamente a cambio de anular un acta de control de infracción al Reglamento Nacional de Administración de Transporte y, devolver una licencia de conducir retenida, antes del plazo regular.
Sin embargo, durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, García Villanueva, dijo que solo ofreció sus servicios de asesoramiento al transportista, pero este le ofreció y entregó dinero.
Tras escuchar la determinación de la magistrada, el representante del Ministerio Público se mostró de acuerdo con la medida, mientras que la defensa del imputado interpuso recurso de apelación, buscando que su patrocinado afronte el proceso en libertad.
MOYOBAMBA