InicioActualidad

Por falta de seguridad SUNAFIL paraliza obra en la Escuela Técnica Policial

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral a través de la Intendencia Regional de San Martín, paralizó los trabajos de la obra civil que se ejecuta en la Escuela Técnica Superior de sub oficiales de la PNP, situada en el distrito de la Banda de Shilcayo, San Martín. El secretario regional de Construcción Civil se mostró de acuerdo con la intervención.

Durante la fiscalización, los inspectores encontraron que 132 trabajadores estaban expuestos a riesgos graves e inminentes, es decir, con alta probabilidad de presentar lesiones o incluso la muerte. A esa conclusión llegaron luego de observar varias faltas a las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Mira también:  Deslizamiento durante lluvias causa estragos en viviendas del jirón Cahuide

Luego de los hallazgos, los inspectores dieron recomendaciones a los responsables de la obra, para que sean implementadas en un plazo de tres días hábiles. El superintendente de Sunafil también recomienda a los empresarios de la construcción a tomar medidas de seguridad.

Lo responsables de la obra son ciudadanos de origen chinos, quienes no quisieron brindar declaraciones para conocer sus versiones sobre este caso.

Copy link