InicioPoliciales

Ordenan 7 meses de prisión preventiva para presuntos carteristas

Tras la intervención de dos jóvenes uno de ellos menor de edad acusados de hurto agravado luego que le arrebataron la cartera a una mujer en la cuarta cuadra del jirón Túpac Amaru, la Fiscalía Provincial Mixta de La Banda de Shilcayo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un lapso de 7 meses para el menor de 17 años de iniciales A.Y.P.J. y su traslado al Centro Correccional José Arévalo Quiñones Gonzáles de Chicalyo mientras duren las investigaciones, él fue acusado por su víctima de ser quien conducía el motocar con el cual perpetraron el robo.

El comisario del distrito de La Banda de Shilcayo indicó además que en caso el adolescente cumpla la mayoría de edad estando en custodia la Fiscalía tendrá que determinar su traslado a la ciudad de Tarapoto y poder procesarlo como una persona mayor. Este año el trabajo contra la delincuencia en el distrito será frontal, explicó.

Mira también:  Niños del sexto grado de primaria del colegio Jiménez Pimentel no tienen docente

Resaltó el trabajo coordinado entre la PNP y el Ministerio Público ya que gracias a las coordinaciones se pudo determinar el traslado de este adolescente a un centro juvenil hasta que las autoridades judiciales determinen su situación legal.

Asimismo, esta mañana se desarrolló la audiencia de John Anthony Isla Sánchez de 25 años otro de los involucrados en este caso A quién se le dictó 7 meses de prisión preventiva y fue trasladado hasta el Instituto Nacional Penitenciario de Tarapoto. Como se sabe este último ofrecía a sus víctimas devolver lo robado a cambio de tener relaciones sexuales.

Al cierre de este informe se conoció que el trabajo entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en el distrito de La Banda de Shilcayo será constante para erradicar la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Copy link