InicioActualidad

MTC: pasajes aéreos Rodríguez de Mendoza – Tarapoto costarán solo S/. 60 soles

Antes de fines de enero, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribirá un contrato de operación con el que podrá ofrecer pasajes aéreos subsidiados en la ruta Rodríguez de Mendoza-Tarapoto, entre las regiones de Amazonas y San Martín.

Los ciudadanos de Amazonas accederán a pasajes aéreos de bajo precio, los cuales tendrán una tarifa de S/60 por tramo. Este monto representa un ahorro de 70% en relación al costo de los pasajes comerciales que cubren la misma ruta.

El contrato que firmará el MTC estipula que cada mes se subsidiarán 772 pasajes. Estos boletos se programarán en 21 vuelos redondos (de ida y vuelta) mensuales.

Mira también:  Deslizamiento durante lluvias causa estragos en viviendas del jirón Cahuide

La suscripción del documento se realizará tras haber otorgado la buena pro a la empresa Saeta (Servicios Aéreos Tarapoto EIRL).

Con ello, los ciudadanos podrán trasladarse de forma eficiente y segura para concretar negocios, realizar trámites, continuar estudios superiores, someterse a tratamientos médicos o realizar otras actividades que mejoren su calidad de vida.

Cabe mencionar que el trayecto Rodríguez de Mendoza-Tarapoto es la tercera ruta de vuelos subsidiados que el MTC ofrece en el departamento de Amazonas con conexión al aeropuerto de Tarapoto.

Las otras dos rutas conectan Galilea y Ciro Alegría con el mencionado terminal aéreo del departamento de San Martín.

Copy link