Según Ojo Público, médico del Partido Morado tiene sentencias por alimentos


Con el Nº 1 por el Partido Morado en San Martín también postula César Enrique Flores Pinedo (53), médico de profesión y trabajador del Hospital ll- 2 de Tarapoto y en su consultorio privado en dicha ciudad. El candidato fue alcalde de la municipalidad de La Banda de Shilcayo (2007-2010) por el Movimiento Regional Nueva Amazonía, organización fundada por el exprimer ministro César Villanueva, hoy en prisión por el Caso Lava Jato.

En su hoja de vida presentada al JNE, el candidato y médico declaró S/ 65,500 como ingresos anuales del sector público y S/ 45,300 del sector privado, así como poseer tres predios urbanos en San Martín por un valor de S/ 1,4 millones y ocho motocicletas por S/ 21,500. A pesar de su capacidad económica, Flores Pinedo ha sido sentenciado en dos ocasiones en el marco de demandas de alimentos interpuestas en los últimos años.

El candidato –quien llegó a postular por la alcaldía de San Martín en 2010 y en 2014, aunque sin éxito– declaró dos sentencias, en su reciente hoja de vida ante el JNE: una impuesta por el Primer Juzgado de Paz Letrado de Tarapoto en una demanda de alimentos; y otra por el Segundo Juzgado de Paz Letrado de La Molina y Cieneguilla por un caso similar.

Mira también:  Tarapoto: incautan alcohol etílico y en gel sin documentación de la DIGEMID

Respecto del primer caso, el juzgado de Tarapoto envió copias del fallo al Ministerio Público para que denuncie al candidato por delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia. Esto debido a que Flores no canceló S/ 26 mil correspondientes a la pensión a favor de la demandante Gaby Tenorio García por el período que va de octubre del 2010 a abril del 2011.

Sobre el segundo caso, el juzgado de Lima estableció que el candidato sentenciado pase una pensión mensual de S/ 1,000 a favor de su hija con la demandante Flor Lozano Perea en 2014.

El candidato le dijo a OjoPúblico que declaró sus sentencias por transparencia. “Los procesos por alimentos no son temas cerrados, pueden variar. Uno de ellos fue un arreglo judicial, pero en 2011 hubo un desacuerdo y al final convenimos en que yo pague una suma en nueve meses”, dijo. Añadió que el segundo proceso es respecto de su hija mayor, que estudiaba Medicina, pero que “ese pago ya está totalmente cerrado, pues ahora ella ya es médico de profesión”.

Fuente: Ojo Público.

Conoce más:  



Contenido relacionado