InicioActualidad

Fiscalización ambiental evalúa denuncia contra vecino que derribó árbol

Tras tomar conocimiento de la denuncia interpuesta por los vecinos de Villa Autónoma en cuanto al accionar de uno de los moradores que derribó un árbol de caoba sin tener autorización, fiscalizadores ambientales llegaron al lugar para constatar el hecho indicando que la especie se encuentra en peligro de extinción y sobre todo en un área protegida por los moradores.

La autoridad indicó además que no es la primera vez que este vecino atentó contra las especies que existen en este terreno ya que en anterior oportunidad se le hizo una llamada de atención, sin embargo, esta vez logró derribarlo.

Mira también:  Vecinos del jirón Ricardo Palma claman por acciones urgentes al alcalde

Señaló que el morador no realizó la solicitud al área de Fiscalización Ambiental para evaluar la posibilidad de derribar este árbol, sin embargo ahora tendrán que dar cuenta de este hecho a la fiscalía especializada en este tipo de casos para que se pronuncie en los próximos días.

Como se sabe en la actualidad es necesario contar con un permiso por parte del área de Fiscalización Ambiental, así como de la Autoridad Regional Ambiental los únicos autorizados previa evaluación a determinar si una especie puede ser o no derribada.

Copy link