Trasladan a Lima al exalcalde de Pelejo que resultó herido de bala

Esta mañana fue trasladado a Lima el ex alcalde del distrito de Pelejo, Hernán Adolfo Jáuregui Tejeda, de 76 años de edad, quien fue víctima de un ataque a mano armada, cuando se dirigía a su fundo. Una ambulancia aérea llegó y de inmediato el paciente fue conducido al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes, donde lo esperaban sus familiares.

En el terminal aéreo también lo esperó el general Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, quien manifestó que apoyaron en realizar las gestiones para que Jáuregui Tejeda, ya que es un policía en retiro, también se solidarizó con los familiares del paciente.

Por su parte Natalia Raymundo Jáuregui, sobrina del exalcalde de Pelejo, manifestó que por el momento no estuvieron al tanto de las investigaciones, porque estaban pendientes de la salud de su tío.

El paciente fue trasladado al Hospital de la Policía Nacional de Lima, tiene como diagnostico Traumatismo cervical, trauma vertebro medular, traumatismo torácico por PAF, además presenta dos orificios de 0,5 centímetros de diámetros en la zona media del cuello y en el omoplato derecho, ambos sin orificio de salida, su condición es estable.

Relacionados