Trabajadores asistenciales de salud exigen pago de beneficios laborales

Trabajadores asistenciales del sector Salud, llegaron esta mañana hasta las oficinas de la Red de Salud de San Martín, con la finalidad de exigir el pago de sus beneficios laborales que por ley les pertenece, sin embargo, al encontrar que no todos estaban siendo considerados realizaron un plantón para hacer oír su voz de protesta.

Lo que generó la reacción de los trabajadores asistenciales es que al personal administrativo les estarían pagando más de 20 mil soles, mientras que ellos más de 1300, es por ello que protestaron pidiendo equidad para todos, ya que no están de acuerdo con la forma como les vienen pagando sus beneficios.

Erick Vásquez en calidad de secretario regional de la FENUTSSA, manifestó que hasta el momento ningún trabajador cobra sus beneficios, ante esta situación tomaron la decisión de iniciar una medida de fuerza de manera indefinida hasta que les den una respuesta favorable.

Los representantes de la Dirección Regional de Salud manifestaron que están evaluando el tema para superar algunos errores y de esa manera cumplir con todos lo que por ley les corresponde.

Relacionados