Rioja: dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida


RIOJA: El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Rioja, a cargo de la magistrada Evelyn Carolina Torres Aguilar, declaró fundado el requerimiento de Prisión Preventiva por 9 meses formulado por el Ministerio Público por el presunto delito; contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de Feminicidio y Homicidio Calificado, en agravio de María Alvarado Cruz.

El Ministerio Público imputa a Leoncio Daza Tejada, de incendiar a su conviviente, María Alvarado Cruz, hecho ocurrido el pasado 26 de diciembre en la ciudad de Rioja, el requerimiento de la prisión preventiva fue sustentado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Rioja, a cargo de la fiscal adjunta provincial, María René Oblitas Cuba.

Mira también:  Distrito de Nueva Cajamarca solicita presupuesto para más obras

Luego que la representante del Ministerio Público sustentara su teoría del caso y la defensa técnica alegara inocencia de su patrocinado, la magistrada dictó 9 meses de prisión preventiva.

El abogado defensor interpuso recurso de apelación, el mismo que deberá ser presentado dentro del plazo establecido por ley ante una sala de apelaciones.
Leoncio Daza Tejada, fue internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Moyobamba para cumplir la medida coercitiva.

Como se informó, María Alvarado, dejó de existir en el hospital de EsSalud en Tarapoto, presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Conoce más:



Contenido relacionado