InicioPoliciales

Tarapoto: incautan cerca de 25 mil unidades de pirotécnicos

Tarapoto. Agentes del grupo terna de la Policía Nacional del Perú, incautaron aproximadamente 25 mil unidades de productos pirotécnicos que eran comercializados en pleno centro de la ciudad y el mercado dos en Tarapoto.

En operativo realizado por el Grupo Terna de la Policía Nacional en Tarapoto, logró decomisar un total de 24 mil 739 unidades de juegos pirotécnicos que venían siendo comercializados de manera ambulatoria e ilegal, en los alrededores del mercado N° 2 de Tarapoto y en los Jrs. Jiménez Pimentel y Martínez de Compañón.

El operativo se dio inició a las a las 7 de la noche del 24 de diciembre, y tuvo como objetivo combatir el contrabando, la fabricación, transporte y comercialización ilícita de juegos pirotécnicos.

Entre los pirotécnicos incautados se encuentran: 16,050 unidades de cuetecillos, 99 unidades de tronadores, 920 unidades de rasca pies, 44 unidades de bombín, 74 unidades Tricolour, 52 unidades de Magical Shuter, 1,752 unidades de silbadores, 380 unidades de cohetes grandes, 152 unidades de Spit Fire, 112 unidades de Zred Devil, 1,159 unidades de calaveras, 1125 unidades de misiles cracker, 2,550 unidades de Tic Tac, 240 unidades de abejas, 29 unidades de pavos, y 10 unidades de Redsky.

Mira también:  Brindan ayuda a familias afectadas por deslizamiento de rocas en el jirón Cahuide

Las 24,739 unidades de juegos pirotécnicos, fue trasladado tomando las medidas de seguridad del caso, y ha sido puesto a disposición de la unidad especializada correspondiente, con la finalidad de seguir con las diligencias de investigación.

La policía informó que no hubo persona intervenida, puesto que los comerciantes optaron por abandonar los pirotécnicos cuando notaron la presencia de los efectivos policiales.

Copy link