InicioActualidad

Pasajeros de avión venezolano fueron atendidos en clínica de Tarapoto

Un avión de empresa venezolana Avior Airline de matrícula ROI 152, aterrizó de emergencia en el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto en San Martín, luego que la aeronave sufriera falta de presurización. Once pasajeros se descompensaron y fueron trasladados a clínicas y hospitales de esa ciudad. Cuatro horas después regresaron al terminar aéreo.

El hecho se produjo a las nueve de la mañana de este viernes, en momentos que el avión cubría la ruta Lima – Caracas con más de 100 pasajeros a bordo. En un vídeo difundido por las redes sociales se puede observar el instante en que los pasajeros y algunos tripulantes entre en desesperación y solicitan la presencia de un médico.

Mira también:  TQC y SYNGENTA presentan el herbicida Baloric altamente selectivo

La aeronave aterrizó a las 9:20 de la mañana, inmediatamente fueron convocados los bomberos de Tarapoto y al llegar al terminal aéreo trasladaron seis pasajeros a una clínica particular, así lo confirmó a El Comercio el subteniente David Castillo Rafael.

La presurización de la cabina aérea es el bombeo activo de aire comprimido en el interior de una aeronave para garantizar la seguridad de los ocupantes. Hasta el momento el avión continúa en el aeropuerto de Tarapoto y los pasajeros fueron trasladados a diferentes hoteles y hospedajes. Este sábado por la mañana llegará otra aeronave para que los pasajeros viajen a Caracas.

Copy link