Solicitan inspección en I.E.I 1222 Para prevenir presencia del dengue

Preocupados por el incremento del índice aédico, así como el número de personas infectadas con la enfermedad del dengue, esta mañana el director de la institución educativa integrada 1222 de la asociación de vivienda Victoria Baja, solicitó el apoyo de los representantes de la red de salud para realizar una inspección en la zona, Indicó además que el alto grado de contaminación del agua está enfermando a los niños del plantel.

Indicó que en los últimos meses la cantidad de zancudos se ha incrementado, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes, muchas personas que viven en la zona presentan los síntomas de esta terrible enfermedad.

En otro momento el Director del Plantel se refirió a personas inescrupulosas que contaminan la quebrada Choclino, y los Ojos de Agua de donde se abastecen las familias, generando criaderos de zancudos, situación que crea alarma en la población.

Tras este llamado espera que las autoridades de salud, y del área de fiscalización ambiental, realicen las coordinaciones para programar una campaña de recojo de inservibles, que ayude a prevenir el rebrote del dengue en la asociación de vivienda Victoria Baja, en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Relacionados