https://youtu.be/DBPXRLzHoBg
La secretaria Regional del Sindicato Unificado de los Trabajadores en la Educación Pública Región San Martín, profesora Lucinda Vásquez Vela, señaló que las clases se desarrollaron con total normalidad en todas las instituciones educativas.
Anunció que el próximo 26 de noviembre paralizarán sus actividades exigiendo al gobierno central aumento del presupuesto para el sector educación, a nivel regional están pidiendo presupuesto para contratar 1500 maestros para dar un buen inicio del año escolar 2020.
También piden a nivel de la región, una mesa técnica con el gobernador, y exigen que la Dirección Regional de Educación DRE cubra el 100% el pago de los servicios básicos en las instituciones educativas.
En la plataforma de lucha también exigen el pago de la deuda social sin recalculó.
En otro momento hizo un llamado a la comprensión a los padres de familia por la paralización que acatarán el próximo martes 26 del presente mes.
Vásquez Vela, indicó que el martes 26 de noviembre no habrá clases en todas las instituciones educativas de la región, debido al paro de 24 horas convocada por la dirigencia nacional.