Dirigente del SUTEP afirma que 60 % de docentes paralizaron sus actividades

 Dirigente del SUTEP afirma que 60 % de docentes paralizaron sus actividades

Según el secretario Regional del SUTEP San Martín Mauro Mitma, el 60% de profesores a nivel de la región acataron el paro convocado por la dirigencia nacional, exigiendo reivindicaciones laborales.

Según la plataforma de lucha, exigen la defensa de la escuela pública universal, gratuita y de calidad. Exigen presupuesto de 6% del PBI y para garantizar infraestructura, acceso, equipamiento equidad, alimentación, calidad capacitación y mejores remuneraciones.

Reclaman sueldos justos y dignos para los maestros y auxiliares de educación. Otro de los puntos de su plataforma se refiere al acoso laboral que sufren docentes y auxiliares de Educación.

También exigen el nombramiento de maestros y auxiliares contratados en todas las plazas orgánicas existentes.

Demandan también actualizaciones para los docentes y auxiliares de Educación, que permitan una real calificación pedagógica y profesional.

Según el reporte que recibió el dirigente a nivel de la región los profesores paralizaron sus actividades en un 60%.

Con esta medida de fuerza también buscan que el gobierno central cumpla su promesa en la lucha frontal contra la anemia, sector salud transporte y por supuesto que cumpla con el magisterio.

Ante el anuncio de Lucinda Vásquez Vela, que paralizarán el próximo 26 del presente mes, indicó que mejor hubiese sido que se unan a esta medida de fuerza de hoy día, para hacerle frente al gobierno central.

Esta reunión informativa se realizó en la casa del maestro ubicado en la cuadra 3 del jirón San Martín en Tarapoto.

Relacionados