Vecinos exigen que retiren las tuberías del Proyecto Cachiyacu que se quemaron

 Vecinos exigen que retiren las tuberías del Proyecto Cachiyacu que se quemaron

A 24 horas de haberse quemado las tuberías del proyecto Cachiyacu II, en la zona de prolongación Alerta, los vecinos se encuentran indignados y preocupados, ya que continuaban sin energía eléctrica y la contaminación ambiental que dejó el siniestro es evidente. Una moradora cree que la empresa contratista no está haciendo bien las cosas.

Otra cosa que genera molestia a los vecinos, es que representantes de la empresa ejecutora de ese proyecto, habría dado a entender en algunos medios de comunicación que el siniestro habría sido provocado por los lugareños, sin embargo, ellos lo descartan, ya que también resultaron perjudicados.

Los vecinos indicaron que desde hace mucho tiempo dialogaron con las autoridades sobre los problemas que estarían ocasionando con la ejecución del proyecto Cachicyacu II, ahora solo esperan que retiren las tuberías para minimizar la contaminación ambiental.

Como se recuerda, este miércoles se produjo un incendio donde se quemaron y quedaron afectadas más de 100 tuberías de HDPE, los bomberos trabajaron más de una hora para sofocar las llamas. Por el momento se desconoce si las autoridades municipales denunciaron el hecho en las instancias correspondientes.

Relacionados