InicioActualidad

Picota: Ministra de la mujer inaugura centro emergencia mujer

https://youtu.be/CuETc5xTJ7Q

Con el objetivo de reducir el índice de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, el último sábado inauguró los Centros Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías de Picota y Tabalosos.

La implementación de estos CEM, que atienden las 24 horas, los siete días de la semana, permitirá brindar asistencia psicológica, social y legal a quienes sufran de agresión sexual o familiar, en un trabajo oportuno y articulado con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Con la implementación de estos servicios, la región San Martín contará con 10 CEM regulares y 6 en comisarías. En lo que va del año, esta región registró 4 víctimas con características de feminicidio y 14 casos de tentativa de feminicidio.

Mira también:  Detienen a 4 personas por el presunto delito de receptación

La titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, hizo un llamado a la población, para que ante cualquier hecho de violencia acudan inmediatamente cualquiera de los 16 CEM, para denunciar los actos que dañen la integridad física y psicológica de las personas.

Cabe mencionar que, de enero a septiembre de 2019, el MIMP atendió a 4,036 casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en la región San Martín, de los cuales, el 51, 88 % pertenece a la violencia psicológica, seguido por el 36,10% violencia física; entre otros.

Copy link