InicioSalud

Confirman presencia de zancudo transmisor de dengue en Villa Autónoma

Esta mañana el representante de Control Vectorial de La Red de Salud de San Martín advirtió, que en La Asociación de vivienda Villa Autónoma del distrito de La Banda de Shilcayo, se observa la presencia de Zancudos transmisores del Dengue, sin embargo, indicó que a la fecha no se ha confirmado casos de personas víctimas de esta enfermedad.

Francisco Cruzado dijo que por su geografía Villa Autónoma es propensa a tener la presencia de este vector ya que existen afluentes de agua que generan las condiciones adecuadas para la reproducción del zancudo transmisor del dengue.

Mira también:  Siguen apareciendo más víctimas del “cambiazo” de billetes

El representante de Control Vectorial de La Red de Salud indicó que es responsabilidad del poblador mantener limpias sus huertas y evitar que en sus viviendas se produzcan charcos de agua, además de tapar bien los recipientes con agua, de esta manera se pueda evitar la reproducción de este agente transmisor.

Finalmente se conoció que la red de salud coordinará acciones en este lugar ya que es prioridad realizar una jornada de limpieza y eliminación de recipientes de agua para disminuir la proliferación de zancudos.

Copy link