Vecinos del Jr. Ahuashiyacu preocupados por su salud ante invasión de caracoles africanos

 Vecinos del Jr. Ahuashiyacu preocupados por su salud ante invasión de caracoles africanos

Preocupados encuentran los vecinos de la cuadra 7 del jirón Ahuashiyacu en el distrito de La Banda de Shilcayo por la proliferación de caracoles africanos en esta huerta, la misma que se encuentra descuidada desde hace mucho tiempo.

Hasta el lugar llegaron los representantes del área de Fiscalización Ambiental quienes procedieron a recolectar a los moluscos que como se conoce representan un peligro para la salubridad de la población.

Como se sabe en el año 2012 El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) afirmó que El caracol Africano es un molusco que representa una amenaza en materia de salud pública debido a que es portador del parásito strongyloides stercorialis responsable de producir meningitis, bronquitis y otros enfermedades en los seres humanos por lo que Trigoso Sánchez dio algunas recomendaciones.

Es importante indicar que el contacto directo con este caracol es peligroso por lo que si desea eliminarlos debe utilizar guantes de plástico y ponerlos en un recipiente con agua y sal para sacrificarlos.

Relacionados