Conforme pasaban las horas la situación se iba poniendo tensa en la plaza de Armas de Lamas, luego que las autoridades no llegaban a ningún acuerdo con los pobladores del Valle del Pasiquihui, sin embargo, lo que generó la reacción de los manifestantes es la negativa de la gerente del Instituto Vial Provincial de Lamas a firmar el contrato con la empresa, ante ello el alcalde lameño le pidió que renuncie al cargo.
Manly Linares renunció al cargo, situación que exacerbó el ánimo de los pobladores, quienes trataron de impedir la salida de la gerente renunciante del IVP Lamas. Agentes policiales tuvieron que brindarle seguridad para evitar cualquier incidente que atente contra su integridad física.
Después de casi 10 minutos, agentes de la Unidad de Servicios Especiales de La Policía Nacional lograron rescatarla de la turba y de inmediato fue conducida a la dependencia policial y luego subió a una camioneta con rumbo desconocido.
Finalmente, los pobladores del Valle del Pasiquihui se dirigieron a la Municipalidad de Lamas, luego donde se había refugiado el alcalde, al cierre del presente informe había convocado a una reunión de alcaldes distritales para nombrar un nuevo gerente del IVP.