Policía recupera 32 toneladas de alimento para aves de corral robados en asalto

 Policía recupera 32 toneladas de alimento para aves de corral robados en asalto

En tiempo record agentes policiales de la comisaría de Lamas resolvieron el robo de 32 toneladas de alimentos para aves de corral, valorizadas en aproximadamente 60 mil soles, hecho ocurrido el pasado sábado en la madrugada en la carretera Fernando Belaúnde Terry.

El comisario de Lamas, Mayor Jhonatan Gonzáles, confirmó que el conductor del tráiler granelero, quien denunció que fue asaltado y atado de pies y manos, resultó ser el responsable de planificar y poner en ejecución el hurto en complicidad de su compañero de trabajo, el conductor de otro camión.

Incluso se dieron el lujo de contratar los servicios de tres camiones fuso, para hacer el transbordo del producto y luego trasladarlo a la zona de Moyobamba, donde comercializaron la mercadería de procedencia ilícita.

Los conductores Pedro Arturo Bustamante Jiménez de 28 y Tony Chujandama Tuanama de 30 años de edad respectivamente, fueron detenidos por la policía para las investigaciones. Con la información que proporcionaron los intervenidos, los investigadores llegaron a determinar que las 32 toneladas fueron comercializadas en el alto mayo.

Bustamante Jiménez, durante el interrogatorio entró en contradicciones, quedando descubierto que mentía sobre el asalto.

Los efectivos policiales a cargo de la investigación se desplazaron hasta la provincia de Moyobamba para realizar diligencias de investigación y en búsqueda del producto.

Al cierre de edición se conoció que hasta ayer en la tarde lograron recuperar 20 toneladas en un almacén clandestino de la localidad de Ramírez.

Relacionados