Presunta organización criminal dedicada a la estafa cibernética que operaba desde San Martín


Este es el preciso instante en el que El Ministerio Público y la Policía Nacional ingresan a la vivienda de la cuadra uno del pasaje México el punta del este para dar cumplimiento a la orden de allanamiento para la detención preliminar judicial, para dar con la captura de los presuntos líderes de una organización criminal a nivel nacional dedicada a la estafa mediante la modalidad de compras por internet, la misma que operaba desde la ciudad de Tarapoto.

En este operativo se logro incautar tarjetas de crédito de diferentes bancos, documentos y aparatos electrónicos utilizados para realizar operaciones financieras. La diligencia se desarrolló como parte la investigación por el delito de estafa agravada y crimen organizado seguida contra Óscar Jhoel Moraira Alejo de 32 años y Jessica Mishell Melgarejo Aguirre de 20 está diligencia estuvo liderada por la Décima Octava Fiscalía Penal de Lima.

Mira también:  Indigente muere en la calle y permanece en la morgue como "NN"

Para cometer este delito los investigados habrían usado la modalidad de prestacuentas y así evitar ser rastreados por las autoridades. Ambos fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Lima. Mientras que los agraviados por esta modalidad de estafa denunciaron el hecho ante las autoridades competentes.

La intervención contó con la participación del fiscal de crimen organizado de San Martín Félix Freyre Pinedo, personal policial de la División de Estafa y Cyber Crimen de Lima, expertos en crímenes digitales.

Conoce más:  



Contenido relacionado