Destruyen laboratorio para la producción de pasta básica de cocaína


Agentes del Depotad Tarapoto destruyeron un centro de acopio de hojas de coca, una Poza de maceración con más de 2 toneladas de hoja de coca y más de una tonelada y media de insumos químicos para la elaboración de pasta básica de cocaína, el operativo se ejecutó en una chacra del centro poblado Nuevo Jaén distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

Tras tener conocimiento de la producción de hoja de coca en una chacra de la zona, los agentes policiales pusieron en ejecución el operativo con pleno conocimiento de la fiscalía especializada.

Luego de varias horas de caminata por trochas accidentadas, los agentes policiales encontraron una vivienda que servía como centro de acopio de hoja de coca. En el interior descubrieron gran cantidad de insumos químicos.

Mira también:  Saposoa: estricto control de personas y vehículos para prevenir el COVID-19

El laboratorio para la producción de la ilegal mercancía fue destruido por los agentes antidrogas.

La policía especializada continúa con las indagaciones para identificar a los propietarios del terreno y a los que trabajaban en el centro de acopio de hoja de coca para producir droga que luego es comercializada en la zona o transportada a otros lugares del país.

De esta manera el Depotad Tarapoto asestó un duro golpe al narcotráfico que opera en el alto Huallaga.

Conoce más:  



Contenido relacionado