Invaden terreno destinado para la construcción de un sistema de control aéreo


Durante el fin de semana pobladores de las asociaciones de vivienda de la parte alta de La Banda de Shilcayo, invadieron un terreno colindante con el cementerio Virgen de las Nieves de ese distrito, con la finalidad de tener predio para que construyan su camposanto y algunas instituciones educativas.

Según los pobladores no entienden porque las autoridades destinaron ese terreno para la Corporación Peruana de Aeropuertos, cuando ellos fueron quienes la lucharon cuando lo invadieron hace 18 años y era propiedad de Tito López Paredes, una persona condenada por tráfico de drogas.

Mira también:  Maceda: sepultan a exteniente gobernador que murió tras recibir un disparo

A pesar que salieron pacíficamente tras dialogar con las autoridades, los moradores de esta zona no están dispuestos a perder este terreno que ellos consideran que los pertenece, es por ello que Morales Angulo emplaza al gobernador Pedro Bogarin Vargas a cumplir su promesa de campaña para cederlos este predio.

De esta manera se produjo la invasión de este predio, donde Corpac tiene previsto construir un sistema de control aéreo, mientras que los pobladores quieren destinarlo para un cementerio e instituciones educativas


Contenido relacionado