Existiría responsabilidad compartida por medicamentos vencidos

 Existiría responsabilidad compartida por medicamentos vencidos

Durante su visita al establecimiento de salud de Morales, el director de la Red de Salud de San Martín, se refirió a los medicamentos que fueron desechados por estar vencidos, atribuyendo la responsabilidad a la gestión del gobierno regional en el año 2008 Felipe Vela Orihuela, señaló que existe responsabilidad compartida.

Indicó que la cantidad de medicamentos que tuvieron que ser desechados son aproximadamente 10 toneladas, sin embargo, dijo que les pertenecían a diferentes programas, motivo por el que la responsabilidad recae en los responsables de salud, quienes no distribuyeron los medicamentos oportunamente.

Indicó además que ya se tomaron las acciones legales al respecto, una vez concluido las investigaciones se determinarán culpabilidad y la sanción administrativa correspondiente.

Ahora se espera que esta situación no vuelva a ocurrir, sobre todo si existe una gran demanda de medicamentos y contrariamente muchos establecimientos de diferentes lugares de la región se encuentran desabastecidos.

Relacionados