Realizarán nuevas pruebas sobre calidad del reservorio de Cachiyacu II

 Realizarán nuevas pruebas sobre calidad del reservorio de Cachiyacu II

Tarapoto. El regidor de la municipalidad provincial de San Martín, Arbel Dávila, informó que en sesión de comuna, el gerente de infraestructura dio a conocer que están a la espera de las propuestas económicas de los laboratorios certificados, para realizar las pruebas de diamantina en el reservorio de 3250 m3 de Cachiyacu II.

Hasta el momento el municipio ha recibido la propuesta del Laboratorio de la Universidad Nacional de Ingeniería, y están a la espera de la propuesta de la Universidad Católica del Perú.

El regidor indicó que en esta oportunidad se pretender realizar 15 pruebas, 3 muestras a la base, 3 a las paredes, 3 muestras de la cúpula, y 3 en el lecho de secado 3 y 4 del reservorio.

Cuanto más antes se realicen las pruebas, las autoridades conocerán científica y técnicamente las acciones a tomar, buscando lógicamente beneficiar a la población que espera con ansias la culminación del proyecto.

El Ingeniero Arbel Dávila, plantea que el día de la extracción de las muestras participen también el FRECIDES, colegio de ingenieros, regidores, entre otras organizaciones de base.

Espera que la próxima semana se defina qué laboratorio realizará las pruebas, en sesión de comuna el gerente se comprometió a comunicarse telefónicamente con la universidad la católica para conocer el costo las de las pruebas de diamantina en su laboratorio.

Relacionados