InicioEducación

Todo va quedando listo para el proceso electoral en la UNSM

https://youtu.be/tZiDL19wmqo

PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

A pesar de las marchas de protestas y medias cautelares presentadas ante el Poder Judicial por alumnos y docentes, este miércoles y jueves se desarrollará el proceso para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Martín. El presidente del comité electoral manifestó que todo se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido.

Marcos Gálvez Díaz, en calidad de presidente del comité electoral señaló que son varias las acciones de amparo que fueron presentados por docentes, sin embargo, ninguno prosperó por diferentes criterios de los magistrados, es por ello que ayer por la tarde realizaron el sorteo para definir qué lista irá al inicio de la cédula de sufragio y con ello queda todo listo el proceso electoral.

Mira también:  Defensoría del pueblo atiende caso de la profesora Rosmery Pinchi

“Después de las tachas solo se quedaron dos listas, el Movimiento de Integración Universitaria (MIU) de Aquilino García y Unidos de Nelson Quiñones. Esperamos que la fiesta electoral se desarrolle sin ningún inconveniente, es por ello que pedimos tranquilidad a nuestro estudiantes y docentes” manifestó Gálvez Díaz.

Agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad durante el proceso electoral para evitar cualquier tipo de contingencia tal como ocurrieron en años anteriores. Los docentes emitirán sus votos el miércoles y los estudiantes el jueves.

Copy link