InicioSalud

EsSalud: Día mundial de la alimentación y lucha contra la desnutrición

https://youtu.be/sir_kXfMrhc

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación y la lucha contra la anemia en nuestro país, esta mañana EsSalud, realizó una importante actividad, donde se mostraron diferentes potajes, ricos en hierro, insumo fundamental para combatir la desnutrición en la población infantil.

La directora de EsSalud Tarapoto, habló de los índices de desnutrición en niños asegurados, y el trabajo que realizaron para contrarrestar esta situación, manifestó que se diagnosticó un total de 822 niños con anemia en lo que va del año en la región San Martín.

Mira también:  Incremento en el alquiler de puestos de venta en los mercados genera reacción de los vendedores

Habló de las estrategias adoptadas para disminuir esta situación, destacando que aparte de atender a los asegurados de EsSalud, también atendieron pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud – SIS, para lo cual coordinaron el trabajo para mejorar la salud de la población infantil.

Indicó que la lucha es frontal contra la anemia, para lo cual EsSalud viene trabajando intensamente, sin embargo, recordó también que es responsabilidad de los padres de familia, quienes tienen que velar por el mejor desarrollo de sus niños.

Copy link