Prevenga el contagio de la influenza con la campaña de vacunación


La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus del mismo nombre que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar incluso a la muerte. La mejor manera de prevenir esta enfermedad es vacunándose cada año, por ese motivo el ministerio de salud realiza la campaña de vacunación a nivel nacional.

Preste mucha atención a los síntomas que presenta la influenza, fiebre con escalofríos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga, tenga mucho cuidado, es mejor prevenir colocándose una vacuna, si usted aún no se vacunó, la campaña se amplió durante todo este mes.

Mira también:  Poca afluencia de personas preocupa a comerciantes del mercado bandino

Muchas personas quienes entienden la importancia de esta campaña de vacunación llegan hasta el puesto de vacunación fija en los exteriores del hospital de La Banda de Shilcayo.

Recuerde que la población vulnerable son los niños y personas de 65 años en adelante, son los más propensos a contraer la influenza. Se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio para vacunarse y evitar enfermarse con la influenza.

Conoce más:  



Contenido relacionado