InicioActualidad

Tarapoto: reordenan venta ambulatoria en el barrio Comercio

https://youtu.be/duMARwTLtEs

Ante la presencia de comerciantes ambulantes qué ganaban terreno en el barrio comercio, esta madrugada las autoridades optaron por poner orden.

Desde la cuadra 5 a la 8, del jirón Tahuantinsuyo y calles adyacentes fueron cerradas y no se permitió el ingreso de vehículos motorizados cargados de productos, mucho menos de comerciantes ambulantes, esto con la finalidad de reordenar la venta ambulatoria.

Esta es la segunda intervención de parte las autoridades con la finalidad de recuperar y devolver el libre tránsito peatonal en el barrio comercio en Tarapoto.

Las autoridades informaron que por el momento no se procedió a la incautación de los productos que se encontraban exhibiéndose en la vía pública, obstaculizando el libre tránsito, sin embargo, en caso que los comerciantes se resistan a esta medida actuarán de acuerdo a las disposiciones municipales.

Mira también:  Deslizamiento durante lluvias causa estragos en viviendas del jirón Cahuide

Algunos comerciantes que solían vender sus productos en el jirón Santa Rosa y el jirón Tahuantinsuyo, mostraron su malestar por este operativo. También le recordaron al alcalde Tedy del Águila, que cumpla con su promesa de campaña electoral, de construir un mercado moderno para albergar a los comerciantes ambulantes.

También señalaron que el mercado el huaico y otros centros de abastos privados no reúnen las condiciones para el comercio debido a que la venta es muy baja.

Las autoridades anunciaron que el cierre de calles se prolongará hasta la noche durante 3 días consecutivos hasta que los informales tomen conciencia y no vuelvan a ocupar la vía pública y las veredas.

Copy link