InicioActualidad

INPE realiza evento denominado “Educando para la Libertad”

Con la finalidad de generar oportunidades para los internos, de los diferentes establecimientos penitenciarios de la macro región San Martín. Esta mañana se realizó el evento denominado “Educando Para la Libertad” evento en donde se mostró el trabajo que desarrollan quienes purgan condena por diferentes delitos, esta actividad se dio en el penal de Sananguillo.
F
ue el director del penal de Sananguillo quien explicó la importancia de este tipo de actividades en el proceso de resocialización del interno, manifestó que la política del INPE es tratar que los reclusos adquieran oficios productivos de donde puedan sostenerse al concluir su sentencia.

Tomás Lara, coordinador de Educación Penitenciaria, dijo que la elaboración por parte de los internos es el primer eslabón de la cadena de producción, por lo que los empresarios pueden apoyar con el tema de distribución para hacer sostenible la labor.

Al igual que esta, otras actividades se vienen programando con la finalidad de generar espacios para que el interno pueda vender los productos que elaboran en el interior del penal.

Copy link