Shapaja: mujer pierde a su hijo tras golpearse por ataque de epilepsia

 Shapaja: mujer pierde a su hijo tras  golpearse por ataque de  epilepsia

Fue trasladada a Tarapoto desde la localidad de Santa Rosa en el distrito de Shapaja, luego que perdiera a su bebé quien iba a cumplir 8 meses de gestación, según la Auxiliar de Salud la fecha probable del parto era el próximo 26 de octubre, sin embargo, un ataque de epilepsia provocó su convulsión y al parecer el golpe hizo que la criatura muriera.

Hasta el caserío Santa Rosa, llegó Hilda Hidalgo auxiliar de salud quien solo constató la muerte de la criatura, por lo que dio parte de inmediato a la policía, sin embargo, nunca llegó por lo que ellos mismos tuvieron que trasladar a la madre y bebé hasta el hospital de La Banda de Shilcayo a donde llegó la fiscal de turno para iniciar los trámites correspondientes.

Indicó que esta madre presentaba complicaciones en el control prenatal básicamente por el estado de la carretera ya que tenía que caminar una hora y media para llegar al puesto de salud. Lenith hidalgo, señaló que lo afectada que se encuentra la vía dificulta la atención de la población del caserío Santa Rosa.

El cadáver del bebé fue trasladado a la sede de Medicina Legal para iniciar los trámites correspondientes y entregar el cuerpo a sus padres para que le brinden cristiana sepultura.

Relacionados