Chazuta: promueven arte de tejido y cerámica en I.E. 101

 Chazuta: promueven arte de tejido  y cerámica en I.E. 101

El distrito de Chazuta, en la provincia y región San Martín, reconocido a nivel nacional como patrimonio cultural de la nación, sigue trabajando por rescatar y mantener el arte del tejido y la cerámica.

Esta mañana, algunos estudiantes de la I.E. 101, demostraron su destreza en el arte del tejido.

Shároni es una niña que a sus cortos 9 años, ya empieza a dominar el instrumento de la macana y hace sus entrelazados con gran habilidad.

Reynaldo, es otro estudiante que también ha optado por aprender el arte de tejer, él destaca con la confección del tradicional chumbi, que es una prenda que usan los pobladores de las comunidades nativas en la amazonía de nuestro país.

Ludith Saurín García, es otra niña que cuenta que se animó a incursionar en la cerámica para que no se pierda esta tradición cultural de Chazuta.

Durante la demostración que realizaron los estudiantes, Edson Daniel trabajó la arcilla para moldear la figura de una gallina. Edson lleva en la sangre la herencia de ceramista, su abuelita fue campeona varias veces en cerámica.

El Director pide que la UGEL siga apoyando este tipo de iniciativas para que los estudiantes aprendan el arte de la cerámica, orgullo de Chazuta.

El Director de la I.E. 101, destacó el trabajo que realiza William Ojanama, experto ceramista del Centro Cultural Wasichay, por transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones

Relacionados