Venezolano Henrique Capriles criticó a Esther Saavedra por mensaje xenófobo

 Venezolano Henrique Capriles criticó a Esther Saavedra por mensaje xenófobo

El dirigente opositor a Nicolás Maduro en Venezuela Henrique Capriles cuestionó las declaraciones xenófobas de la excongresista Esther Saavedra, quien en el último pleno del Congreso, el pasado 30 de septiembre, dijo que los “venezolanos, malos o buenos, tienen que salir de Perú”.

Capriles le contestó en Twitter lo siguiente: «Condenamos estas declaraciones xenófobas de la Congresista peruana ¡Usted es una vergüenza para la política en Perú y en el mundo!¡respete al pueblo venezolano víctima de una dictadura hambreadora!”.

Horas antes de que el Congreso sea disuelto por el presidente Martín Vizcarra, Esther Saavedra dijo que «un millón de inmigrantes entre legales e ilegales, entre trabajadores y bandidos delincuentes (…) vienen a quitar el trabajo a los peruanos».

Después agregó «Él [Martín Vizcarra] es presidente de todos los peruanos y no de los extranjeros que vienen delincuentes, no de los venezolanos, malos o buenos que tienen que salir de Perú».

Crisis política

El Perú está sumido en una crisis política por la larga confrontación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. El pico más alto de tensión ocurrió cuando el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso de la República.

El motivo fue que dio por denegada la cuestión de confianza al haber el Parlamento elegido como miembro del Tribunal Constitucional a Gonzalo Ortíz de Zevallos.

Fuente: RPP Noticias

Relacionados