Capacitan a brigadistas en atención de emergencias y desastres


Esta brigada que se forma es muy necesaria, es la parte ejecutiva cuando se presenten emergencias, por ello es importante las capacitaciones de acuerdo a la normatividad y los procedimientos a seguir en emergencias, indicó el jefe de Defensa Civil en San Martín, coronel en situación de retiro del Ejército, Jorge Velásquez García.

Las brigadas son muy importantes porque se va a contar con sus integrantes en cualquier momento, cuanto mayor capacitación reciben mejor será el rendimiento. Los brigadistas fueron seleccionados por su jefe inmediato debido a su alto compromiso, responsabilidad y solidaridad.

Mira también:  Recién este miércoles aperturarán mercados temporales en Tarapoto

Los temas que se abordaron fueron técnicas de transporte y evacuación de heridos, técnicas de respiración cardiopulmonar.

También se abordaron temas como Sistema Nacional de gestión de riesgos de desastre. Casuística en atención de emergencias y desastres, entre otros temas.

La capacitación a brigadistas en atención de emergencias y desastres se realizó en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Tarapoto.

Conoce más:



Contenido relacionado