Tarapoto: dictan 9 meses de prisión preventiva contra presuntos marcas


El Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos de los 4 presuntos integrantes de la banda delincuencial de marcas, Mario Alfonso Tarazona Guevara (34) y Juan Jhossimar Fernández Agurto (30).

Mientras que Ilse Rosseth Saavedra Serquen (41); y Alex Iván Salcedo Aguinaga (33), este último, detenido en los exteriores del banco continental, afrontarán el proceso en libertad, pero cumpliendo normas de conductas.

El fiscal penal a cargo del caso, Dr. José Santos Gomero, expuso su teoría del caso sustentando que los 4 detenidos el último sábado en un espectacular operativo, habrían tenido participación en el hecho delictivo ocurrido el pasado 2 de setiembre, a la altura de la cuadra 13 del jirón Augusto B. Leguía en Tarapoto.

Mira también:  En hospital de EsSalud se incrementan las cifras de pacientes con COVID-19

Por su parte la defensa técnica de los imputados se mostraron disconformes con las imputaciones del representante del Ministerio Público.

Luego de más de 6 horas de audiencia, la magistrada determinó prisión preventiva contra Alfonso Tarazona Guevara (34) y Juan Jhossimar Fernández Agurto (30) y dispuso el internamiento en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.

El fiscal a cargo del caso interpuso recurso de apelación contra la libertad de Ilse Rosseth Saavedra Serquen y Alex Iván Salcedo Aguinaga.

En los próximos días la sala de apelaciones se pronunciará a lo interpuesto por el representante del Ministerio Público.


Contenido relacionado