Alcalde escolar de I.E de Achinamiza busca apoyo para construcción de nuevo local

 Alcalde escolar de I.E de Achinamiza busca apoyo para construcción de nuevo local

Tras el sismo del pasado 26 de mayo, varias viviendas y colegios colapsaron en diferentes lugares de San Martín, la institución educativa integrada 0156 del centro Poblado de Achinamiza, jurisdicción del distrito de Chazuta, provincia de San Martín, también sufrió los estragos.

Los alumnos de esta lejana institución se quedaron sin ambientes dónde estudiar, las paredes y techo se vinieron abajo, sin embargo, el alcalde escolar y docentes no se quedaron con los brazos cruzados, el alcalde escolar Jhair Antonio Guevara Panduro, llegó incluso hasta el despacho presidencial para solicitar apoyo del gobierno central para la construcción de una nueva infraestructura.

La UGEL San Martín y la municipalidad de Chazuta, están contribuyendo para la refacción por emergencia de la infraestructura deteriorada por el sismo, confirmó el alcalde escolar que cursa el 4to. Año se secundaria.

Durante su gestión ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa PRONIED del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, le pidieron el perfil de pre-inversión, pero la I.E. no cuenta con recursos para elaborar los estudios, por ello el próximo miércoles viajará a Moyobamba con la finalidad de entrevistarse con el gobernador regional buscando apoyo.

Guevara Panduro, viaja acompañado de un docente, invirtiendo su propio dinero, con tal de conseguir una nueva infraestructura para su colegio que beneficiará a estudiantes de esa jurisdicción.

Relacionados