InicioSociales

Celebran fiestas de Lanta Tipina de niño Arturo Panduro Hak

Una costumbre tradicional que caracteriza sobre todo a la cultura Lamista, es el corte de cabello que se conoce como Lanta Tipina.

Esta es una tradición que ahora se ve muy poco en nuestro medio, fue una pareja conformada por un Tarapotino y su esposa una canadiense, que decidieron realizar esta ceremonia especial para el corte de pelo de su pequeño Dilbert Arturo Panduro.

La fiesta tuvo lugar en la localidad de Pucacaca del río Mayo, y estuvo amenizada por un conjunto típico, como es la tradición Lameña.

Mira también:  Pretenden invadir zona intangible frente a la urbanización FONAVI

Los padres de Arturo, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes.

La ceremonia consiste en que los asistentes salen a bailar con la madre o el padre, y luego con una tijera se acerca para cortar el cabello del menor y de inmediato tiene que dejar su colaboración en una alcancía preparada para la ocasión.

En esta oportunidad fueron elegidos como padrinos de Arturo, los fundadores de Vía Televisión, Watson Ramírez y Robertina Santillana.

La fiesta se prolongó por varias horas y todo fueron momentos de alegría y felicidad para el matrimonio peruano-canadiense, y por supuesto para todos los invitados.

Copy link